Dentistas en Santiago: Cómo seleccionar el ideal en Santiago, Chile

 

El primer consejo para encontrar un buen dentista es pedir a tus amigos y conocidos que te den recomendaciones de dentistas que ellos hayan conocido alguna vez. Esto incluye a todos tus familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo o también puedes preguntar a tu doctor primario por algún dentista recomendado en Santiago.

Si la information que recibas de tus conocidos no es de tu agrado, puedes buscar una lista de dentistas locales que sean miembros de alguna asociación dental Chilena, como la SOCIEDAD ODONTOLÓGICA DE CHILE, Sociedad de Endodoncia de Chile, o la Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile.

La localización de los dentistas en Santiago es importante.

Talvez prefieres un dentista cerca de tu lugar de trabajo o de tu casa. Considera también: ¿Qué tan flexible es el consultorio para programación de citas? Es importante considerar que dias estaras disponible para visitar a tu dentista y ¿Qué importancia tiene para el dentista tenga horas de oficina los sábados?

blanqueamiento-de-dientes-en-chile

Cumplir para una consulta.

Cuando tienes una lista de posibles dentistas, llama o visita a varios antes de hacer una cita. Tomate la libertad de preguntar si él o ella un miembro de la sociedad odontológica de Chile, y averigua qué tipo de procedimientos dentales se realizan en el consultorio. También, pregunta con qué tanta anticipación deberás programar chequeos regulares o limpiezas.

Evalúa el dentista después de una cita.

Durante tu visita inicial, comprueba que la oficina esté limpia y ordenada. Pon atención a todos los empleados para ver qué tan amables son y qué tanta precaución tienen al manejar tu historial médico. Al mismo tiempo querrás asegurarte de que la clinica dental cuente con las instalaciones apropiadas para tus hijos, si es que tienes en mente llevarlos.

Después de salir, considera las siguientes preguntas: ¿Fue la ubicación de la clinica y las horas convenientes para ti? ¿Te sentiste cómodo haciéndole preguntas al dentista? ¿Confiarías en sus recomendaciones o referencias?

Después de esto, es decision tuya saber si es el dentista apropiado para ti y tu familia. Si no es asi, sigue buscando, hay muchas opciones y debes sentirte agusto pues lo estarás visitando regularmente para la higinie bucal personal.